A través de un sencillo comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) se disculpó con las entidades que en los últimos días han enfrentado un considerable desabastecimiento de combustible, e informó que se redoblarán esfuerzos para atender las necesidades de quienes se ha visto afectados a consecuencia de este problema.
“Contenido de la página Petróleos Mexicanos informa que ha implementado diversas medidas para regularizar el abasto en el estado de Michoacán, verificando de manera constante los inventarios en cada una de las estaciones de servicio para poder establecer un suministro adecuado y cubrir la demanda del producto”, reza el comunicado.
El compromiso de Pemex, según se explica, aterriza en verificar el inventario de las estaciones de combustible existentes en Michoacán, con la finalidad de que se cubra de manera regular el suministro de las gasolineras que operan al interior del estado.
En torno a la compra excesiva de combustible que los ciudadanos han realizado al encontrar una gasolinera en servicio, Petróleos Mexicanos invitó a sus clientes a realizar compras moderadas por la carencia de combustible que suele existir en esta temporada del año.
“Hacemos un exhorto a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina en esta temporada, en la que regularmente se incrementa la necesidad de combustible”.
Finalmente, Petróleos Mexicanos expone: “agradecemos la comprensión de la población y ponemos a su disposición nuestra cuenta de twitter @GasolineraPemex con la finalidad de reportar la falta de producto en alguna estación de servicio y ésta sea atendida de manera inmediata”.