El presidente aseguró que se normalizará el abasto de combustible en el país
Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés López Obrador, señaló que se usan pipas en los sitios donde se registra un desabasto de combustible en varios estados del país.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario indicó que se está combatiendo el robo de gasolinas o huachicoleo, al mismo tiempo que aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con combustible suficiente y se están usando pipas en los sitios donde ha faltado.
Para evitar el robo de combustible, explicó que se abren con cuidado los ductos con vigilancia del personal especializado, para detectar o evitar las fugas.
Sobre la falta de combustible en varios estados del país, manifestó “se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustible”.
El presidente también anunció que durante esta semana se comenzará con la entrega de apoyos, para los más necesitados.
Se darán un millón de pensiones que serán distribuidas para las personas con discapacidad.
Como también se aumentará al doble la pensión que reciben los adultos mayores.
Otro tema que abordó el presidente en su rueda de prensa fue sobre el programa de Zona Libre de la Frontera Norte, el cual durante el pasado sábado y domingo fue iniciado en Chihuahua y Baja California, del cual dijo que tendrá como fin activar el potencial productivo y comercial de la zona.
Donde en las ciudades fronterizas aumenta el salario mínimo baja el IVA, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y se homologan los precios de los combustibles con los de Estados Unidos, y bajan otros impuestos.