Morelia, Michoacán.- El estarnos peleando entre el actual Gobierno Estatal y el futuro Gobierno Federal es una pérdida de tiempo, ahorita lo que nos debe interesar a todos es comenzar a trabajar por el beneficio de Michoacán, aseguró la senadora electa, Blanca Esthela Piña Gudiño.
Blanca Piña consideró que es normal que haya diferencias, contradicciones, dimes y diretes entre figuras políticas, y más aún dijo, cuando la oposición no esperaba que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arrasara con todo y como tsunami, ya que para ellos fue una sorpresa y señalo que aún no lo aceptan.
“Nosotros como partido ya en el Gobierno de la República buscaremos la concertación, las buenas relaciones con los diferentes políticos de los diferentes partidos”, agregó la futura Senadora de la República.
Piña Gudiño externó que ahorita la prioridad debe de ser comenzar a trabajar dándole impulso al proyecto alternativo de nación que encabeza el próximo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que no hay motivo de que nos estemos peleando, ahorita la prioridad es empezar a trabajar y estamos obligados a buscar las formas pacíficas de tener o enlazar relaciones con los gobiernos en turno”, aseveró.
La senadora electa dijo que saben de antemano que en muchos lugares no están acorde con el Gobierno Federal, sin embargo dijo, se tienen que buscar las formas ya que reiteró que el estarse peleando es pérdida de tiempo, ahorita lo que les interesa es empezar a la brevedad a trabajar con ese proyecto de cambio.
“Yo creo que en este terreno de estar buscando las mejorías para la población tenemos que acordar, platicar y privilegiar el diálogo para acordar de qué manera trabajaremos juntos pero no revueltos porque ellos tienen su propio esquema de trabajo pero que no se nos olvide que Andrés Manuel es el Presidente y que está buscando las mejores formas para aplicar el Proyecto Alternativo de Nación para el beneficio de la población y eso les debe de interesar también a los otros”, finalizó.