La estadounidense Peggy Whitson, de 56 años, batirá a partir de esta semana el récord de la mujer con mayor edad en el espacio y se convertirá además en la segunda en su género en comandar la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés).
La estadounidense superará así a su compatriota Barbara Morgan, que a los 55 años reemplazó en 2007 a Christa McAulifee, astronauta que pereció junto con otros seis compañeros cuando el Challenger estalló segundos después del lanzamiento en 1986.
Whitson regresará este jueves a la EEI en la expedición 50, según publicó hoy el diario Orlando Sentinel.
La astronauta y sus tripulantes, el cosmonauta Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizarán unas 250 investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra, de acuerdo con la NASA.
Whitson viajará a bordo de la nave rusa espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará al mando de la misión Expedition 51 del laboratorio espacial, precisó la agencia espacial estadounidense.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página