Morelia, Michoacán.- Jesús Zambada aseguró que el cártel pagó “unos millones de dólares” en sobornos en el 2005 a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe del gobierno capitalino.
En su cuenta oficial de Twitter, Regino negó haber recibido tal dinero: “Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada”, dice su mensaje.
Sobre la mención que de mi persona se ha producido en el célebre juicio de #ElChapo, expreso:
— gabrielregino (@gabrielregino) 20 de noviembre de 2018
Este martes, Zambada, principal testigo en el juicio que se sigue a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, aseguró que entregó algo así como 6.5 millones de dólares en propia mano a Genaro García Luna, quien era director de la Agencia Federal de Investigación y titular de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón.
El abogado continuó dando argumentos en mas mensajes de Twitter y aseguró que esta en disponibilidad ante cualquier autoridad.
“Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, dice el mensaje.
5. Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas.
— gabrielregino (@gabrielregino) 20 de noviembre de 2018
Desde que inicio el juicio en contra de “El Chapo” han existido señalamientos de alta corrupción en México, como el que hizo la defensa del capo, Jeffrey Lichtman, quien aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó a los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Leer más: Presidencia niega sobornos del Cártel de Sinaloa