Pedirán aplazar discusión de ley de outsourcing
Pedirán aplazar discusión de ley de outsourcing

Pedirán aplazar discusión de ley de outsourcing hasta febrero de 2021

Ciudad de México.-Pedirán aplazar discusión de ley de outsourcing, al Poder Legislativo que realice el análisis de la reforma en la materia hasta febrero de 2021, tras acuerdo entre el gobierno federal, representantes del sector empresarial y trabajadores.

Este miércoles nueve de diciembre, durante conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de representantes del sector empresarial y obrero, firmaron un acuerdo con el cual manifiestan que posponen para febrero del próximo año el análisis de la iniciativa de ley del outsourcing, para evitar que durante diciembre se despidan trabajadores para ser recontratados en el primer mes de 2021.

De igual forma, señalan que se presentará una nueva iniciativa para regular la subcontratación y el reparto de utilidades en beneficio de trabajadores.

“No se puede imponer nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hemos decidido después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial y el obrero también que se inicie un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos temas escuchándonos y poniendo por delante el interés general, en este caso, el beneficio del desarrollo del país y de los trabajadores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, el presidente anunció que pedirá al Congreso del Unión que la discusión de reforma, sea discutida como iniciativa preferente pero en el periodo ordinario de sesiones en febrero.

Ingresa a: Presentan iniciativa contra outsourcing

De igual forma, sostuvo que el diálogo con la iniciativa privada continuará durante el fin de año y se mantendrán las medidas vigentes para el reparto de utilidades.

Además, prevé que la nueva iniciativa sea mejorada a partir del diálogo con los sectores.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la nueva propuesta de reforma será mucho mejor que la presentada originalmente, con conclusiones muy favorables.

De igual forma resaltó la coordinación de las partes para evitar el abuso a trabajadores, pero indicó que los empresarios no defienden irregularidades y siempre actúan mediante el diálogo.

“Los empresarios jamás defenderemos cualquier irregularidad, lo que defendemos es esto y lo que buscamos siempre es la actitud del diálogo, de la comunicación, de allegar a mejores propuestas en beneficio del país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República