A pesar de que son más de 20 millones de pesos que se destinan a gasto corriente; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Gulianna Bugarini Torres, afirmó que solicitará al gobernador del estado incluir más presupuesto a la institución dentro del 2017.
La finalidad de incluir más presupuesto es para tener recursos y convenir con la Federación en varios de los programas para atender las necesidades de los jóvenes michoacanos, informó la funcionaria estatal.
Entrevistada, dijo que la dependencia apenas conviene 8 millones de pesos con la Federación para bajar recursos de los programas federales y así permitir a los jóvenes cumplir con sus metas y proyectos que se atienden por ambas instancias de gobierno.
Comentó que son 28 millones de pesos el presupuesto de egresos del Instituto de la Juventud de Michoacán, pero son insuficientes porque a pesar de que se ha bajado el gasto corriente y se han hecho economías dentro del Plan de Austeridad, se requiere de tener más recursos para convenir con programas federales y hacer una bolsa grande de dinero en atención a este sector de la población.
La funcionaria puntualizó que hay programas como Poder Joven, proyectos productivos y atención de servicios integrales que se requiere de más recursos ante una población de más de un millón de jóvenes que hay en el estado.
Finalmente, expuso que la Secretaría de Finanzas ha depositado en tiempo y en el momento los recursos que competen al Instituto de la Juventud de Michoacán para la operación de los programas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página