Foto: Josué Millán

Aseguró, Silvano Aureoles Conejo esta tarde en Uruapan, durante la instalación de la Policía y Tránsito Municipal, donde aseveró que en Michoacán no habrá “nunca más, nunca más, policías al servicio del crimen organizado”, y dijo que se acabaron los tiempos en que los ciudadanos solo eran espectadores en materia de seguridad.

El mandatario relató que por años se perdió la fortaleza de las instituciones al grado de que la seguridad cayó en manos del crimen organizado, que se adueñó de las actividades económicas en Michoacán y “eso redujo la capacidad del estado prácticamente a nada”.

Las policías municipales y estatales se convirtieron en el brazo, arma y ejecutor de la delincuencia, reiteró el gobernador del PRD. Ya lo había dicho en otros escenarios.

“Por eso necesitamos reconstruir todo y nunca más regresar a esas etapas, nunca más policías al servicio de lo delincuentes, el crimen organizado no hubiera alcanzado el poderío que tenía sin el contubernio y apoyo de los gobiernos de todos los niveles, eso hay que reconocerlo”.

El proceso para restablecer la paz y seguridad solo es posible hacerlo de manera coordinada pero fundamentalmente con voluntad política, apuntó Silvano Aureoles, donde un factor importante es caminar de la mano de la sociedad, pues dijo “se acabaron los tiempos en que los ciudadanos solo era espectadores en materia de seguridad”.

El municipio de Uruapan, el segundo más importante en población y en materia económica de Michoacán, tenía sólo 36 elementos para darle seguridad a su población. Ahora la corporación policiaca y de tránsito tendrá 201 elementos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página