Morelia, Michoacán.- Son aproximadamente cinco los proyectos de construcción de unidades habitacionales a los que Protección Civil y Bomberos de Morelia, dijo “no” por señalar que estarían en zonas de riesgo y no serían seguros para ser habitados.
Así lo señaló Rogelio Armando Rangel Reguera, titular de la dependencia, quien detalló que dichas unidades habitacionales pretendían ser construidas en las zonas de Ocolusen y el cerro del Quinceo. Y luego de la contingencia registrada a mediados de año cuando por lluvias intensas algunas viviendas quedaron deshabitadas se revisarán a profundidad los proyectos que se pretendan de este tipo.
En ese tenor, refirió que las empresas constructoras de unidades habitacionales tendrán que ser más incisivas a la hora de determinar algún predio para construir, pues además de requerir los estudios de impacto ambiental, deberán tener determinado el atlas de riesgo, a fin de que no vuelvan a ocurrir hechos como los registrados en el desarrollo habitacional Terrazas del Quinceo.
“No permitiremos la instalación de nuevos desarrollos habitacionales que no dispongan del dictamen de viabilidad de Protección Civil”, expuso el funcionario municipal quien explicó que mucha de la causa que genera inundaciones en la mancha urbana, es justamente por la construcción de desarrollo habitacionales en espacios que no son viables para ello o bien, que por la zona, presentan algún riesgo como el ya comentado.
Al reiterar que las prácticas de construcción en zonas de riesgo ya no se permitirán, de no tener los permisos necesarios y sobretodo el de viabilidad que emite Protección Civil, recordó que algunos de los asentamientos no cuentan con este documento.