Pavel Moreno, vocalista de “Los Alegres del Barranco”, evade hablar sobre la revocación de su visa, afectando su presentación en Tulsa.
Ciudad de México.-Pavel Moreno, vocalista y acordeonista del grupo Los Alegres del Barranco, evitó responder este miércoles si las autoridades de Estados Unidos le habían revocado su visa, lo cual podría afectar su presentación programada para este viernes 4 de abril en Tulsa, Oklahoma.
El Departamento de Estado anunció el martes la revocación de la visa de los miembros de Los Alegres del Barranco tras la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, durante un concierto en Jalisco el pasado sábado.
En una transmisión en vivo, los seguidores de Moreno le preguntaron si le habían retirado la visa o por qué, dado que él había asegurado que “todo estaba bien”. Sin embargo, Moreno optó por leer saludos y preguntas sobre la salud de su madre en lugar de abordar el tema de su visa.
Te puede interesar: Polémica por visas canceladas a Los Alegres del Barranco
Varios usuarios también insistieron en saber si se presentaría en Tulsa, Oklahoma, el viernes 4 de abril. Según la página Ticketón, la agrupación sinaloense tiene una presentación prevista ese día en el Imperio Event Center, junto a Édgar Núñez. Moreno no respondió ni leyó en voz alta ninguna pregunta relacionada con su actuación en Estados Unidos.
Al recibir un comentario de un seguidor en Arizona que le enviaba saludos y preguntaba cuándo visitarían el estado, el acordeonista simplemente respondió: “A ver cuando vamos para allá”.
Te puede interesar: Michoacán no persigue la “apología del delito”; FGE turnará caso de “Los Alegres del Barranco” a la FGR
Christopher Landau, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que se revocaron las visas de trabajo y turismo de los integrantes de Los Alegres del Barranco por difundir imágenes de “El Mencho” durante un concierto. Landau afirmó que la administración de Donald Trump no ofrecerá “alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas”.
Según Ticketón, Los Alegres del Barranco tienen programadas 14 presentaciones en diferentes estados de Estados Unidos este año.
El martes, Pavel Moreno agradeció el apoyo de sus fanáticos en medio de la controversia, ya que se les acusa de apología del delito. “Qué triste voy a andar, si ando bien contento por todo el apoyo que nos brindan, machín”, expresó.