Estados Unidos.-El cofundador de Guess Inc., Paul Marciano, renunció tras completarse una investigación encargada por la compañía por denuncias de acoso y abuso sexual, interpuesta por varias modelos.
La casa de modas con sede en Los Ángeles anunció en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, que Marciano se retiraba de inmediato como presidente ejecutivo de la junta de Guess, y que su hermano y cofundador Maurice Marciano asumía el puesto.
Paul Marciano, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanecerá como miembro de la junta y director creativo de la compañía hasta enero.
Según el documento, las denuncias contra Paul Marciano incluían comentarios y textos inapropiados, así como besos no solicitados y manoseo, sin que ninguna de las modelos haya dado acceso a este tipo de actos.
Dice que muchas de las acusaciones no pudieron ser corroboradas pero que otras eran creíbles.
La compañía dice que ha llegado a acuerdos con cinco acusadoras por un total de 500 mil dólares, con el fin que la marca no se vea ensuciada en estos problemas.
Hasta el momento, Marciano,no ha dado ningún tipo de declaración al respecto, lo único que ha dicho es que todas las acusaciones en su contra son falsas, las cuales sólo buscan ensuciar su reputación.