El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja destacó que Pátzcuaro espera más de 105 mil visitantes, un porcentaje menor, ya que durante el 2019, se recibieron alrededor de 300 mil visitantes
Pátzcuaro, Michoacán.-Pátzcuaro espera más de 105 mil visitantes en noche de muertos, indicó el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, pese a que se anunciara que Janitzio cerrará sus puertas al turismo, debido a la contingencia por COVID-19 que se vive en el mundo.
El edil destacó que durante la misma temporada pero del 2019, se recibieron alrededor de 300 mil personas, por lo que este año se espera tener una afluencia del 35%, esto ante la decisión de otros pueblos de cerrar sus puertas durante dicha temporada.
Ingresa a: Janitzio cierra el paso al turismo durante Noche de Muertos
Báez Ceja destacó que si bien, Pátzcuaro espera más de 105 mil visitantes en noche de muertos, se realizarán algunas ferias pequeñas desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en los pueblos del municipio, con el fin que todos los visitantes tengan opciones de visita y no se concentren solamente Pátzcuaro.
Asimismo señaló que la ocupación hotelera de la zona, se mantenía con una afluencia del 35%, sin embargo en los últimos días ha sufrido un ligero incremento al 45%, por lo que se mantienen alertas para evitar contagios por COVID-19 durante la referida temporada.
El munícipe invitó a los visitantes a mantener todos los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud, para evitar un repunte de contagios del virus, además de invitar a los habitantes de dicho municipio a mantenerse en sus hogares.
Cabe mencionar que la comunicación de Janitzio dió a conocer la decisión de mantener sus puertas cerradas durante esta temporada, para evitar que sus habitantes puedan estar expuesto al patógeno.
Hasta el momento, el resto de comunidades de Pátzcuaro, no ha anunciado cuáles serán las medidas que se estarán tomando en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre ante esta pandemia.