Morelia, Michoacán.- Uno de los Ocho Pueblos Mágicos que tiene México, es Pátzcuaro, en la zona Purépecha del Lago, en Michoacán. La arquitectura de este Pueblo Mágico es única y la característica de su nombramiento hace que sus fachadas sean homogéneas. Lo que lo ha colocado como uno de los destinos turísticos preferidos de los mexicanos y los propios michoacanos.
La calidez de su gente, las piezas que realizan las manos mágicas de sus artesanos y la gastronomía típica del lugar y los paisajes que Pátzcuaro regala, dejarán encantados a quienes visiten este Pueblo Mágico.
Dentro de los atractivos turísticos más importantes de Pátzcuaro, están su centro histórico, enmarcada por la plaza grande o la Plaza Vasco de Quiroga; además, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el estribo grande que consta de 300 escaleras qué hay que subir para llegar a uno de los miradores más impresionantes de Michoacán.
El Lago en sí y la casa de los once patios, son parte los sitios que tienes que visitar cuando llegues a este Pueblo Mágico. Ahí mismo, podrás abordar lanchas que trasladan a la Isla de Janitzio, a La Pacanda, a Yunuen y a Uranden, donde podrás participar del turismo de aventura lanzándote de alguna de sus dos tirolesas, o bien, pasar un día agradable conociendo las Islas que están en este Lago.
Vive una experiencia única visitando este Pueblo Mágico; planea tus próximas vacaciones o fin de semana aquí, donde encontrarás todo lo necesario y suficiente para una estancia placentera.