Luego del conflicto que se desatara en la escuela “Juan Bosco, el arzobispo de Morelia indicó que las dos partes se niegan a llegar a un acuerdo
Morelia, Michoacán.-Después que se diera a conocer el conflicto que ha aquejado a la escuela primaria y jardín de niños “Juan Bosco”, ubicada aún costado de la Iglesia “Nuestra Señora de Santa Ana”, en el municipio de Santa Ana Maya, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos indicó que lamentablemente tanto el párroco como el patronato de dicha institución no han tenido actitudes correctas.
Garfias Merlos, indicó que el plan del párroco de nombre Lorenzo Martínez Gutiérrez, sólo es crear un espacio confortable para atender a las familias y niños que asisten a la citada iglesia, por lo que el arzobispo llamó al diálogo a las dos partes.
El arzobispo de Morelia, indicó que el comodato firmado con el patronato vencerá este año, por lo que pidió comprensión y colaboración para que todos puedan estar en paz con las decisiones tomadas.
“Tanto el patronato como el párroco no han tenido las actitudes correctas, por lo que se debería crear un diálogo entre los involucrados para crear un fin entre los involucrados” indicó.
Cabe señalar, que el pasado 18 de diciembre, una madre de familia hizo llegar a Contramuro.com imágenes y vídeos, donde el párroco utilizaba a la fuerza pública para desalojar a los profesores y estudiantes de la escuela, mientras éstos llevaban a cabo su tradicional posada.
Según datos proporcionados por el representante legal de la escuela, el comodato se encuentra firmado hasta el mes de agosto de este año, por lo que Martínez Gutiérrez no podría hacer nada para retirarlos del lugar.
Padres de familia y profesores, habían indicado que sufrían de acoso, así como amenazas por parte del párroco y aseguran que el espacio donde actualmente se encuentra la escuela, se quiere utilizar para crear una casa particular.