Pati Chapoy y Mon Laferte: un debate sobre la expresión y el escándalo en el espectáculo.
Ciudad de México.-La artista Mon Laferte expresó su gratitud hacia la presentadora Pati Chapoy por sus comentarios sobre el videoclip de “Pornocracia”, donde se insinúa que Laferte es objeto de sexo oral por un hombre.
En una rueda de prensa en México, la intérprete chilena instó a la sociedad a no alarmarse por el disfrute sexual femenino, aludiendo a la crítica de la famosa periodista de espectáculos.
“La señora Pati Chapoy dijo ‘¡ay!, ¡está loca!, ¡qué horrible’, y yo dije ‘¡bien! (…) No estamos acostumbrados de pronto como sociedad como a ver que una mujer tiene placer. Como que nos espanta un poquito, porque estamos acostumbrados a ver muchos videos muchos vídeos de los de hombres con treinta mujeres (…) y es como de ‘ah, sí, normal’, pero ahí estoy estoy con mi traje coqueto, tapadita, y no se ve nada, solo se ve un tipo que literal sube y se limpia el bigote”.
Mon Laferte, cantante.
Mon Laferte no se mostró contrariada por la controversia, señalando que la atención adicional ha incrementado las visualizaciones de su video, lo cual, indirectamente, promueve su música. Agradeció a Pati Chapoy por su constante crítica, que paradójicamente ha beneficiado la difusión de su trabajo.
Por otro lado, el programa “Ventaneando” recordó que Chapoy calificó el proyecto de “vulgar”, pero nunca tildó a Laferte de “loca”.
Pati Chapoy, por su parte, señaló:
“Lo que sí está claro es que a esta jovencita le encanta escandalizar, polemizar”.
Pati Chapoy, conductora de Ventaneado
Linet Puente, co-presentadora, y Ricardo Manjarrez, reportero, coincidieron en que Laferte debe ser consciente de que su manera de expresarse y protestar siempre generará opiniones divididas, pero esto no equivale a un juicio sobre su persona o su arte.