Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena expresó que el fin de brindar dicha información es acercar al pueblo y no alejarlo
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Sergio ‘Yeyo’ Pimentel Mendoza calificó como patético y absurdo los cercos de vigilancia que se implementaron en diversas calles de la capital michoacana durante el cuarto informe del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Pimentel Mendoza señaló que este tipo de eventos son realizados para dar a conocer a la sociedad, los avances que tiene todo el estado, sin embargo, añadió que con tanta vigilancia, los ciudadanos se mantienen lejanos a este tipo de situaciones.
“Parece que lo hacen para crear una división entre los políticos de Michoacán y sociedad, me parece patético que se utilicen tantos filtros de seguridad para poder acceder a las afueras del congreso”, destacó.
Así mismo comentó que es fundamental se comience a derribar esas visiones de lugares privados y dejar afuera a toda la sociedad, la cual, es quien los elige y les da su voto para que lleguen a esos puestos.
Te puede interesar: Morón señala tener una muy buena relación con Silvano Aureoles
Cabe señalar que fue el secretario de seguridad en Michoacán, Israel Patrón Reyes quien manifestó que dichos cercos se llevaron a cabo debido a la manifestación que realizaría la CNTE y además, por haber recibido amenazas en contra de Aureoles Conejo.
La molestia de los morelianos por las medidas de seguridad que se llevaron a cabo durante el informe, no se hicieron esperar, ya que en varias ocasiones los ciudadanos recriminaron principalmente a los elementos de seguridad, el que no pudieran transitar libremente por las calles como diariamente lo hacen.
Cerca de 625 elementos de seguridad estatal estuvieron resguardando al menos 15 calles cercanas al congreso, mismo que se encuentran en el centro histórico de la capital michoacana.