El pastor destruyó una imagen de la Virgen de Guadalupe y de la santa muerte; desata polémica en redes sociales
Un pastor bautista de nacionalidad estadounidense se encuentra en medio de la polémica luego que se viralizara un video por destrozar una imagen de la Virgen de Guadalupe, símbolo para los católicos y, también, emblema del país.
Esta acción inmediatamente ha desatado la indignación entre creyentes.
Los hechos ocurrieron en el estado de Tamaulipas, durante un acto religioso de la Iglesia Bautista Monte Sion, con sede en México.
Según algunos reportes, la celebración inició de manera habitual, con la particularidad que en el recinto se encontraban una imagen de Virgen de Guadalupe y una de la santa muerte.
Avanzado ya su sermón, el pastor Kevin Wynne tomó un mazo y empezó a golpear las figuras ante las arengas de sus adeptos que lo motivaban a seguir el acto de intolerancia.
Luego de la difusión del video, en X, antes Twitter, algunos adeptos al postor justificaron su actuar, por el contrario, varios usuarios, entre ellos, condenaron el acto como una muestra de intolerancia religiosa.
“Es un loco fanático y farsante que se aprovecha de la fe de sus seguidores para satisfacer sus necesidades económicas únicamente. Es un carente de fe”, publicó @juanchapin1.
El pastor en cuestión es Kevin T. Wynne, quien se dedica a profesar las creencias de la Iglesia Bautista en el país, lo que lo ha llevado a viajar a distintos estados del país.
De acuerdo con el sitio de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, se trata de un pastor enviado desde Estados Unidos que, en compañía de toda su familia, llegó a la Ciudad de México como parte de un grupo de misioneros.