Morelia, Michoacán.-El dueño de Chivas, Jorge Vergara, se pronunció después de la derrota de los rojiblancos en el Clásico Nacional frente al América, que los dejó prácticamente sin posibilidades de acceder a la liguilla del fútbol mexicano, además de hundirse en el último lugar de la tabla de clasificación general con solamente 9 puntos.
A través de sus redes sociales, Vergara publicó que tanto jugadores y directivos, pero sobre todo al estratega Matías Almeyda, cuentan con su total respaldo y aseguró que el técnico argentino se quedará por mucho tiempo con los tapatíos.
“Unidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, ponemos la espalda comprometidos con @Chivas y su afición ¡Hay @peladoalmeyda para rato!”, fue el tuit que publicó el dueño de Chivas.
Almeyda está viviendo su peor torneo con Chivas desde que llegó al banquillo rojiblanco, pues apenas ha podido ganar un partido de los trece que ha jugado, a cambio de seis empates y el mismo número de derrotas para solamente 9 unidades.
Por lo pronto ya eliminados en Liga y con la Copa solo por delante, no quieren repetir el bochornoso semestre que han registrado y según trascendió, Matías Almeyda, estarían ya en planes para elegir a los refuerzos para el siguiente torneo, donde la obligación es regresar al protagonismo.
Pensando en mejorar el plantel, los nombres de posibles refuerzos estarían comenzando a surgir, dejando tres opciones por ahora para la delantera, donde la constante baja de Alan Pulido evidenció una falta de opciones contundentes al frente.
Jugadores como Paolo Yrizar de Querétaro, seleccionado en categorías menores, y Henry Martín de Xolos, serían las más viables, así como también se menciona a Víctor Guzmán, quien apenas hace unos meses fue transferido a los Tuzos de Pachuca, donde ahora es incluso su máximo goleador.
La lista de deseos se extendería a la zona de volantes, como Jürgen Damm de Tigres, Elías Hernández de León y Jesús Gallardo de Pumas están entre las opciones más cercanas.