Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- De asada, chorizo, lechón, chicharrón, filete, barbacoa, chivo, adobada, bistec, frijol, de carne al pastor, vegetarianos y las más aclamadas “carnitas”, son los “suculentos” tacos que se pueden saborear en el “TacoFest” que desde poco antes de las 12:00 horas de este sábado abrió sus puertas.

Dos corredores en los jardines del orquidario de Ceconexpo, exhiben este platillo muy mexicano que en sus primeras horas atrajo a más de un centenar de personas que aprovecharon el descanso del sábado para llegar en familia, en pareja o con amigos.

“Es una oportunidad muy buena para convivir con la familia, además de que hay mucha variedad en todos los aspectos. Quería probar de todos pero no me alcanzará el dinero”, cuenta y ríe don Alejandro Gómez quien llegó acompañado de su esposa Gretel.

El olor de los asados se deja sentir desde fuera de las puertas de los jardines y es lo que también llama la atención de quienes pasan por ahí para realizar alguna actividad. “Vine a correr (ríe) y ya me llegó el olorcito a carne asada, así que me pasé para recuperar energías”, narra Raúl.

Los comensales podrán disfrutar además de diversas atracciones, conciertos de jazz y rock, nieve, “miches” mezcal y para los más pequeños un área tipo guardería. Están instaladas mesas y bancos para comodidad de ellos.

Más tarde se realizará el concurso ¿quién come más tacos?, con un premio de dos mil pesos en efectivo para el ganador, así como productos de los patrocinadores. Y con el pago de la entrada que cuesta 20 pesos, tendrán la oportunidad de concursar por un viaje a la playa.

El TacoFest estará instalado hasta las 22:00 horas de este sábado. ¡Aún tienes tiempo de ir a disfrutar!

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana