El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez, se opone a que se pague aguinaldo y prestaciones a personal de confianza que presentaron renuncias anticipadas.
De acuerdo a asesores del Congreso del estado, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Pascual Sigala, es quien planteó que se tengan ahorros en el Congreso local y quien ha propuesto al resto de los coordinadores que es necesario no dejarles cargas de más burócratas al Poder Legislativo del Estado con mantenerlos en el Congreso, una vez que los diputados locales salgan de su período legislativo a partir del 14 de septiembre del 2018.
El legislador ha planteado incluso que no se paguen prestaciones o finiquitos al termino de la legislatura a los asesores y personal de confianza como parte del ahorro y de medidas de austeridad.
Los asesores de varios diputados de varios grupos parlamentarios, incluido el PRD, se oponen a firmar renuncias anticipadas a dos años de que concluya la legislatura michoacana, además de que no están a favor de que se violen sus derechos laborales y prestaciones que se reciben cada final de año.
Los diputados locales que se han opuesto a que se pidan renuncias anticipadas son Xóchilt Gabriela Ruiz; Mario Armando Mendoza, ambos del PRI, además de las diputadas del PT, Mary Carmen Bernal y Brenda Fraga.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página