Foto: Ireri Piña

Una singular pasarela se realizó la mañana de este viernes en la Plaza Benito Juárez de Morelia, pues por lo menos cinco niños con diversos tipos de cáncer infantil desfilaron con prendas que les fueron obsequiadas.

La primera en caminar por el piso ornamentado con un tapete verde y decorado con flores, fue una pequeña de 11 años que modeló un bello gorro tejido con detalles en colores amarillo y azul, la niña hizo movimientos de pasarela al llegar a las puntas del camino y regresó a su lugar.

“Fany” como se le mencionará a petición de ella misma, llegó desde temprano a Morelia, pues sabe que este día será especial para ella, ya que además de modelar, podrá disfrutar de paseos en automóviles de rally y bicicletas. Hoy, Fany se olvida de la enfermedad que la aqueja para disfrutar de la magia.

La segunda en posar para las cámaras fue Joselyn, con menos de diez años, la niña portó una chamarra y una gorra combinadas. Para dar paso a Angelin, que vistió una chamarra roja que la protegerá del frío cuando así sea necesario.

Además de las niñas, un pequeño también desfiló por la pasarela; caminó hasta la punta, hizo una mirada para las cámaras y regreso a su lugar. Al igual que Fany, este niño llegó de otro municipio a recibir tratamiento y a disfrutar del día, que la organización “Manitas, la pulsera de Leucemia” organizó para ellos en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo 15 de febrero.

Fue así como los pequeños, cumplieron el sueño de desfilar en pasarelas y ante las cámaras; para después, saludar personalmente a quienes colaboraron en la campaña “Dando una mano en tu camino”, que recaudó 300 prendas de invierno para niños con cáncer durante dos meses.

https://youtu.be/t_yc30FbObo

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana