pasantes de medicina solicitaron
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Un grupo de pasantes de medicina solicitaron mediante una manifestación, más seguridad para su labor

Morelia, Michoacán.- Un grupo de pasantes de medicina solicitaron mediante una manifestación, se les otorgue mayor seguridad para que puedan realizar su labor.

Tras el asesinato de una joven de una pasante de medicina en el estado de Chiapas, un grupo pequeño de jóvenes pasantes de medicina de Michoacán se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno del estado.

Con pancartas que exigían justicia para la joven Mariana Sánchez Dávalos, así como mayor seguridad en el estado para la labor de las y los pasantes, además de la vigilancia de los factores que ponen en riesgo nuestra integridad física y mental, es como cuatro jóvenes pedían al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Asimismo, desde el día de ayer, emitieron un comunicado dónde anunciaban un paro de labores este 2 de febrero, señalando que la situación que viven todos los pasantes en el país, es alarmante esto debido a la inseguridad y a la poca atención que reciben por parte de las autoridades correspondientes.

Ingresa a: Médicos suplican a la población de quedarse en casa

“La inseguridad a la que nos vemos expuestos en el ejercicio de nuestra profesión ha llegado al día de hoy a limites absurdos, acentuando aquellos colegas que se encuentran en unidades médicas rurales. Exigimos de forma inmediata y definitiva se asegure la integridad y seguridad de cada uno de nosotros”, se puede leer en el comunicado.

Cabe mencionar que Mariana Sánchez, estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había denunciado con anterioridad haber sufrido abuso sexual durante su estancia en una comunidad de Chiapas, dónde brindaba su pasantía, siendo encontrada sin vida en días pasados.

Dicho acto ha generado movilización por parte de los pasantes de medicina de todos el país, quienes han comentado que también sufren de otro tipo de violencia, por lo que se han sumado a la exigencia de mayor seguridad en su trabajo.