“Dicen que uno no es libre si no olvida y deja en el pasado lo que pasó, entonces ya lo entendí, yo así lo asumí desde que salí y ahora es dedicarme a trabajar”, aseguró el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua en el marco de la marcha del Primero de Mayo, su primer aparición pública tras haber dejado la cárcel el pasado 31 de marzo, tras 20 meses de haber estado recluido por supuestos nexos con la delincuencia organizada.
En entrevista, el ex diputado afirmó que ahora se dedicará a los trabajos de la Comisión Reguladora del Transporte que preside, la cual, aseguró, se mantuvo unida a pesar de su ausencia. En ese sentido, aseguró que la unión de su organización demuestra que las acusaciones en su contra son mentiras por lo que dijo “voy a dar la lucha”.
Informó que en este mes de mayo podría estar dando una conferencia de prensa acompañado de sus asesores jurídicos para aclarar algunas dudas sobre su estatus legal y dar a conocer a la sociedad cómo es que se dieron las cosas.
“Puede ser que sí en este mismo mes de mayo, aclarar muchas dudas que tiene la sociedad y decir que estoy de cara hacia la sociedad, de frente, no me avergüenza absolutamente nada porque no hice nada, nunca hice nada”.
El líder del transporte agregó que para su gremio vienen distintos proyectos, entre ellos la compra de un hospital para dar atención a los trabajadores del volante, a la par que buscará al gobernador del estado, Silvano Auroeles, para plantear algunas alternativas de vivienda y diversos proyectos.
Martínez Pasalagua dejó en claro que no hubo ninguna desbandada en la organización que preside y agradeció la lealtar de los trabajadores, enfatizó que por lo pronto no buscará ninguna actividad política para dedicarse de lleno al transporte.
“Yo ahorita no voy a generar ninguna actividad política, voy a estar fuera de ello, a lo único que me voy a dedicar es a mi organización de transportistas y a la organización de sindicatos”.