Morelia, Michoacán.- Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), diera a conocer que el Congreso del Estado de Michoacán es uno de los más caros de la República, sólo por debajo del de la Ciudad de México, el Coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos Humberto Quintana Martínez, responsabilizó a las pasadas legislaturas de dicho mal.
Carlos Quintana señaló que el Congreso de Michoacán se recibió muy “obeso”, aunque destacó que no se han generado contrataciones extra, “pero nosotros no pretendemos seguir agrandando la nómina del Poder Legislativo y seguir con estos datos que hoy dan a conocer”.
Quintana Martínez indicó que los asesores de los diputados y de los grupos parlamentarios que entraron en esta 73 legislatura, se tendrán que ir al término de la misma, “el compromiso de nosotros es no dejar más obesidad en este congreso y les pido que tengan la confianza de que lo vamos a cumplir”.
“Todo es cuestión de contratos, quienes llegan como parte de nuestro equipo deben entender que como nosotros, ellos también tienen un plazo para estar aquí y eso significa que no pueden quedarse aquí de por vida”, aseveró el diputado local panista.
El legislador panista añadió que el gasto excesivo del Congreso local viene así desde años y legislaturas anteriores, “a esta legislatura únicamente le ha tocado hacer frente al presupuesto que han dejado anteriormente otras legislaturas, debemos reducir y enfrentar todos los laudos qué existen, que no son pocos y no son baratos”.
El diputado local manifestó que ante estos números y ser este congreso local el tercero más caro a nivel federal, los integrantes de la 73 legislatura no tienen problema en entrarle a la situación de la opacidad, al momento de presumir transparencia en el ejercicio del Congreso.