Foto: Raúl Tinoco

Los partidos políticos postularon bajo su propio riesgo candidatos con vínculos con la delincuencia y hoy se tiene la consecuencia con el edil de Álvaro Obregón, Juan Bernardo Corona, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente de la comisión de justicia del Congreso de Michoacán afirmó que se debe castigar con todo el peso de la ley a quien cometió los delitos de Cuitzeo, y la autoridad federal responsable debe de indagar y detener a otros presidentes municipales de Michoacán con vínculos con la delincuencia o en actividades ilícitas.

Desde que se postularon candidatos relacionados con nexos con la delincuencia en las pasadas elecciones se tomó un riesgo y “yo no lo comparto”, aseveró el legislador local.

“Pedimos que la autoridad competente actúe y se investiguen los indicios porque de haber responsabilidad que caiga todo el peso de la ley”.

Reconoció que aún no hay los candados suficientes para limpiar a todos los candidatos de los partidos políticos.

Al cuestionarle sobre si el gobernador de Michoacán debe de entregar a los ediles con vínculos criminales; Bernardo Corona aseveró que Silvano Aureoles ha actuado con responsabilidad y las autoridades responsables deben de actuar antes de que ocurran otros hechos como en Cuitzeo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página