Morelia, Michoacán.-Tras la pausa por la fecha FIFA este próximo fin de semana reinicia la actividad del Apertura 2017 en la Liga MX con la cabalística Jornada 13 en la que Monarcas Morelia tendrá una complicada visita a la Perla Tapatía al enfrentar este sábado a las Chivas.
Los michoacanos tienen aspiraciones de liguilla y uno de los pilares de la escuadra es el arquero Sebastián Sosa, quien señaló que Chivas no es favorito para alzarse con la victoria.
“Morelia se ha hecho fuerte tanto de local como visitante y nuestro objetivo es seguir por el mismo camino. En el futbol actual no existen favoritos, Chivas es un equipo considerado de los más importantes y siempre tienen buenas individualidades y buena manera de jugar, pero eso no significa que sea favorito. Uno puede llegar mejor que el otro, pero son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”, afirmó.
Monarcas Morelia registró un pobre inicio de campaña sumando tres empates, no conocieron la victoria hasta la fecha 6 cuando visitaron a Pumas en Ciudad Universitaria con una buena exhibición. Morelia recompuso poco a poco, sin embargo en algunos duelos ha dejado dudas, como en la Jornada 11 en Veracruz donde dejaron ir la ventaja en el marcador luego de quedarse con un hombre menos.
Y en la pasada jornada ante Tijuana regresaron a la senda del triunfo para ubicarse en el octavo lugar de la general, sitio con el que pelean por un boleto a la liguilla.
“Nosotros debemos aprender de los errores; la derrota con Veracruz nos dolió a todos y eran tres puntos que nos hubieran ubicado más cómodos en la tabla y por eso debemos de aprender de nuestros errores”, expresó.
Una de las partes más débiles del equipo michoacano es la defensa, los morelianos han demostrado que las pelotas paradas son su dolor de cabeza, a pesar de tener a un líder en la zaga como lo es Gabriel Achilier. El arco también está bien defendido por el uruguayo Sebastián Sosa, que ha mostrado algunos titubeos.
La meta es hacer más de 25 puntos: Sepúlveda
Morelia llega entonces a la casa del Rebaño con 16 puntos, resultado de 4 victorias y 4 empates en 11 partidos, situados en la posición número 8 con 18 goles a favor y 13 en contra, sin duda, no será un rival sencillo para Chivas.
Ángel Sepúlveda quien regresó a su casa que lo vio nacer como futbolista aseguró que para conseguir clasificar necesitan como meta hacer más de 25 puntos: “Sabemos que con 25 puntos estás dentro, pero la meta es hacer más que eso, Vamos contra Chivas, tendremos una visita dura, debemos ser inteligentes y buscar esos 3 puntos, dijo.
Reveló que la pausa por la Fecha FIFA del pasado fin de semana no les afectó: No perdimos ritmo, el partido contra Tigres nos ayudó a mantener la forma. Pelearemos todos los puntos restantes, debemos hacer bien las cosas y meternos a liguilla”, afirmó.