Morelia, Michoacán.- No pareció, para nada, juego de pretemporada. Los clásicos se juegan así sean en donde sean y el equipo de Barcelona superó por 3-2 al Madrid exhibiendo mayor oficio y puntería en un buen espectáculo veraniego en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Clásico de Miami fue un estupendo espectáculo para los espectadores, la audiencia latina y estadounidense que evidencia por algo ambos equipos son considerados los mejores clubes del mundo.
El equipo azulgrana concluyó la gira con tres victorias en tres encuentros y alzó el trofeo de campeón de la International Champions Cup.
Desde el silbatazo inicial arrancó el expectante encuentro a gran ritmo y con alta intensidad y nunca se notó que jugaban en pretemporada.
https://youtu.be/8LlDOdhdFN8
A los catorce minutos, el encuentro ya iba 2-1 a favor del Barcelona. El astro Lionel Messi abrió el marcador a los tres minutos, luego Iván Rakitic amplío a los siete y luego descontó Mateo Kovacic. Con eso visto, ya estaba pagadas las entradas para los aficionados y los televidentes.
Cerca del final de la primera parte, Marco Asensio, en un contragolpe perfecto, empató a 2-2.
Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, otra vez la defensa merengue falló y el 3-2 lo anotó Gerard Piqué con un punterazo casi en el área chica.
un divertido toma y daca de área a área que acumuló cuatro tantos en la media hora inicial. Jugaron los mismos de siempre en cada bando, sin ningún fichaje en sus filas.
Realmente, fue un partidazo, y eso que todavía la temporada oficial no empezó.
Nuevamente se verán las caras ambos equipos en la Supercopa de España, el próximo 13 de agosto, primeramente en el Camp Nou en la ciudad condal y el 16 de agosto, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.