Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- No pareció, para nada, juego de pretemporada. Los clásicos se juegan así sean en donde sean y el equipo de Barcelona superó por 3-2 al Madrid exhibiendo mayor oficio y puntería en un buen espectáculo veraniego en el Hard Rock Stadium de Miami.

El Clásico de Miami fue un estupendo espectáculo para los espectadores, la audiencia latina y estadounidense que evidencia por algo ambos equipos son considerados los mejores clubes del mundo.

Foto: Internet

El equipo azulgrana concluyó la gira con tres victorias en tres encuentros y alzó el trofeo de campeón de la International Champions Cup.

Desde el silbatazo inicial arrancó el expectante encuentro a gran ritmo y con alta intensidad y nunca se notó que jugaban en pretemporada.

https://youtu.be/8LlDOdhdFN8

A los catorce minutos, el encuentro ya iba 2-1 a favor del Barcelona. El astro Lionel Messi abrió el marcador a los tres minutos, luego Iván Rakitic amplío a los siete y luego descontó Mateo Kovacic. Con eso visto, ya estaba pagadas las entradas para los aficionados y los televidentes.

Cerca del final de la primera parte, Marco Asensio, en un contragolpe perfecto, empató a 2-2.

Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, otra vez la defensa merengue falló y el 3-2 lo anotó Gerard Piqué con un punterazo casi en el área chica.

un divertido toma y daca de área a área que acumuló cuatro tantos en la media hora inicial. Jugaron los mismos de siempre en cada bando, sin ningún fichaje en sus filas.

Realmente, fue un partidazo, y eso que todavía la temporada oficial no empezó.

Foto: Internet

Nuevamente se verán las caras ambos equipos en la Supercopa de España, el próximo 13 de agosto, primeramente en el Camp Nou en la ciudad condal y el 16 de agosto, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.