Morelia, Michoacán.- “Que partida de madre le van a dar algunos de mis compañeros diputados a los morelianos al aprobar dos dictámenes, el de las luminarias, el de privatizar el alumbrado público y el de permitirle al alcalde que y se va y se quiere reelegir, que a estas alturas del partido le sueltas una cantidad de dinero impresionante”, así fue la respuesta de Daniel Moncada Sánchez al cuestionarle sobre los dictámenes que se aprobaron el pasado martes a puerta cerrada en la reunión de las Comisión de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su molestia por la autorización de dos créditos para el ayuntamiento de Morelia, uno de ellos para construir una ciudad administrativa, “como si Morelia ocupará ciudades administrativas, la capital michoacana lo que requiere son museos, infraestructura y seguridad pública”.
Refiriéndose al tema de las luminarias, lamentó la autorización de la privatización del alumbrado público, mismo que consideró como un negocio caro y de algunos cuantos que se van a beneficiar de dicho proyecto que impulsa el actual presidente independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En ese sentido, el diputado local señaló que espera que en próximas horas los compañeros que aprobaron dicho dictamen lo bajen y que actúen en favor de los morelianos y dejen de lado tintes políticos.
Así pues el legislador de MC manifestó su esperanza porque no pase en el pleno, pues debe de ser aprobado por dos terceras partes del total del pleno, “qué curioso, el alcalde no tiene bancada pero si tiene cartera y en el pleno vamos a ver quién vota a favor”.
Ante esta declaración, el propio diputado no quiso entrar en mayores detalles sobre una presunta retribución que el propio edil le hizo a algunos diputados para que le aprobarán dicho proyecto, “es algo que no lo sé y es lo que vamos a ver porque es un proyecto que técnicamente no se justifica financieramente”.