Ciudadanos por México busca movilizar la clase media para una mayor participación ciudadana en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con el propósito de evitar una elección de Estado e incentivar la participación ciudadana para limitar el abstencionismo, Ciudadanos por México en Michoacán dieron a conocer los ejes temáticos en los que se basarán, destacando el sacar a votar a la clase media e intervenir en la elección de candidatos.
Con exdiputados, exregidores y exalcaldes provenientes de partidos políticos como el PAN, principalmente, los ciudadanos enfatizaron en conferencia de prensa, en la necesidad de incentivar el voto, ya que el proceso electoral de 2021, Michoacán no alcanzó ni el 50 por ciento de sufragios inscritos en el padrón nominal.
El exalcalde panista por Morelia, Salvador López Orduña, resaltó la necesidad que los activistas tiene respecto de “opinar sobre la elección de todos los candidatos” pues son ellos los que representan a la ciudadanía y existe, afirmó, un gran riesgo de perder la libertad con representantes arribistas o que solo velen por sus intereses.
En ese sentido rechazó la conformación de coaliciones al admitir que generalmente se integran por cuotas de poder, lo que a su vez debe evitarse, por ello insistió en la necesidad de tener un acercamiento con el Frente Amplio X México conformador por le PRIANRD, para evitar, insistió, el arribismo.
Necesitamos clases medias inmiscuidas en la promoción del voto, mencionó a su vez Ana Lucía Medina Galindo, ex diputada y fundadora de Sociedad Civil México y Unidos, requiriéndose crear redes ciudadanas comprometidas a jalar a de diez en diez a ciudadanos que el 2 de junio salgan a votar.
El mensaje es que los ciudadanos se comprometen ante la disyuntiva que tenemos enfrente, democracia o autoritarismo, agregó.
Por su parte Agustín Rebollar, representante del Frente Cívico Nacional de Michoacán, reiteró la necesidad de opinar “en la elección de candidatos comprometidos, limpios, honestos y con ideales por México”.