El párroco de la iglesia, arribó hace unos minutos con varias personas de la localidad de Santa Ana Maya, para desalojar a niños y profesores de la citada escuela
Morelia, Michoacán.- Luego que el día de ayer padres de familia, así como profesores de la escuela “Juan Bosco”, ubicada en el municipio de Santa Ana Maya, dieran a conocer que el párroco de la iglesia Lorenzo Martínez Gutiérrez, los amenazó con desalojarlos, padres de familia señalaron que hace algunos minutos el padre llegó con personas de la comunidad para pedir que se retiraran.
Una de las madres de familia que se encuentran en la escuela Juan Bosco, narró en entrevista para Contramuro, que el párroco entró por la fuerza en la parte trasera del kínder, esto con el fin de llevar a cabo su desalojo.
La ama de casa, indicó que junto a él, se encuentran diversas personas de la comunidad, mismas que apoyan la idea que se retire a los alumnos y a los profesores del plantel.
Los padres de familia, temen que en un determinado tiempo, acudan al llamado del padre, la policía municipal para sacarlos y despojarlos del inmueble, cometiendo así un delito grave, al contar el patronato de la institución con un documento que avala el préstamo de las instalaciones hasta agosto del 2019.
La madre de familia, externa que durante la tarde de este martes, se realizaba el festejo de fin de año de los niños, por lo que en estos momentos todos los menores se encuentran dentro de la institución y temen por su seguridad, ante una multitud que exigen que salgan de la escuela.
Se estima que el padre Martínez Gutiérrez, requiere dicho espacio para convertirlo en una casa privada, donde pueda recibir a sus visitas y atender a invitados especiales.