Morelia, Michoacán.- La generación de parques industriales con energía verde que proteja al medio ambiente, así como la transformación a la agroindustria para que los productos michoacanos tengan mayor valor agregado, son parte de las propuestas que hizo Constantino Ortiz García, candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la presidencia municipal de Morelia, ante un grupo de empresarios de la rama industrial.
Ortiz García, lamentó que en la actual administración se haya dejado de lado la industria y por consecuente la agroindustria y el mejoramiento y/o construcción de nuevos parques industriales, razón por la que comprometió la implementación de “pequeños” clusters industriales que atraigan inversión.
Y es que el candidato refirió a los agremiados a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), que pretende la creación de un puerto seco en el que se redunden los beneficios que tendrá la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas; misma que al estar consolidada podría “animar” a Kansas City a mover las vías del tren para que pasen a un costado de este puerto seco y quitarle a su vez “un problema a la ciudadanía”.
“Vamos también a apostarle a la rehabilitación de la ciudad industrial. Y estructurar un fondo de inversión con los rexursos de quienes cumplen con el pago del predial y se reinviertirlo en la zona, cantidad que sería duplicada por el ayuntamiento”, puntualizó.
Al tener un perfil empresarial, Constantino Ortiz supo hablar en el “idioma” de quienes tenía como interlocutores, mismos que aplaudieron sus propuestas y también solicitaron no olvidar los supuestos fraudes que se han cometido en otras administraciones, con la entrega desmedida de terrenos en parques industriales.