Trabajadores del Poder Judicial continúan en paro en respuesta a la reciente reforma aprobada.
Ciudad de México.-Patricia Aguayo, portavoz de los trabajadores del Poder Judicial, anunció que el paro de actividades persistirá tras la aprobación de la reforma judicial por el Congreso de la Unión.
El día miércoles, el Senado de la República dio luz verde a la Reforma Judicial, la cual contempla la elección de jueces, magistrados y ministros mediante votación directa.
Los empleados del Poder Judicial, incluyendo jueces, han cesado sus labores como forma de protesta ante lo que ven como un perjuicio a la separación de poderes.
“La protesta continuará de forma indefinida en todas las instalaciones”, afirmó Aguayo, quien también mencionó que se llevarán a cabo consultas con los empleados para decidir futuras acciones.
Te puede interesar. Con el voto del Panista Yunes y la desaparición Barreda de MC; con 86 votos a favor, Morena y aliados aprueban en el Senado la reforma judicial en México
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, denunció que la oposición comprometió la seguridad de los senadores durante la irrupción de manifestantes en la sede de Insurgentes y Reforma, acusándolos de intentar “sabotear” la sesión de la tarde para prevenir la aprobación de la reforma judicial. “Pero no pudieron hacerlo y le cumplimos al pueblo de México”, declaró.