El SUTASPJEM inicia un paro judicial en Michoacán en respuesta a la Reforma Judicial que afecta derechos laborales.
Morelia, Michoacán a 28 de agosto de 2024.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPJEM) acordó iniciar este miércoles un paro de labores por tiempo indefinido argumentando que la Reforma Judicial que pretende Andrés Manuel López Obrador “perjudica los derechos laborales y humanos de los agremiados”.
En la convocatoria emitida por el Sindicato se llama a los trabajadores a que en punto de las 8:30 de la mañana, se reúnan en el obelisco a Lázaro Cárdenas para iniciar una marcha solemne hacia el Palacio de Justicia ubicado sobre Calzada La Huerta, a unos metros de la concentración, para iniciar a las 9:00 horas el paro de labores.
La Secretaria general del Sindicato, Patricia Cuevas Becerril, hace suyo el exhorto para que previo a la aprobación de la Reforma, se escuche a los trabajadores del Poder Judicial Federal y de los Estados, “que se resuelva de fondo la problemática del país, en el tema de la impartición de justicia, en la que se vean involucradas todas las instituciones encargadas de impartir justicia y no solo el Poder Judicial.
Te puede interesar: Jueces revocarían la Reforma Judicial en México
El pasado 26 de agosto, el dictamen de la reforma judicial fue aprobado en lo general por Morena y aliados con 22 votos a favor y 17 en contra en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde entre diversos temas se propone que entre otros temas, propone que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular. Sin embargo hay 330 propuestas de modificación que si Morena y aliados podrían rechazar al tener la mayoría de votos.