Morelia, Michoacán.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Díaz Rangel, consideró que las firmas de protesta emprendidas tanto por el SUEUM como por el SPUM en su paro de brazos caídos no contribuye en nada a solucionar el problema que actualmente enfrentan en la Universidad, sino que al contrario lo agudiza.
El líder del STUMICH manifestó que, a diferencia de los agremiados tanto al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) como los del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quienes pertenecen al STUMICH si se encuentran laborando en las distintas áreas de la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán.
El líder sindical exhortó a la autoridad nicolaita a que transparente a la brevedad el uso de recursos, ya que lo que está pasando es una violación total al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que tienen pactadas ambas partes.
En ese sentido, Armando Díaz reprobó tal adeudo que se tienen con los trabajadores universitarios y exigió el pago de manera inmediata, sin embargo reconoció la problemática financiera en l que se encuentra sumergida la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De esta forma, Díaz Rangel indicó que irán en conjunto con el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González a buscar la gestión de recursos a las diversas instancias del gobierno federal y del Estatal.
“Hace unos momentos tuvimos una reunión con el rector en donde le informamos sobre nuestra preocupación y molestia por el adeudo de esta segunda quincena, pero también le externados el que vamos a coadyuvar para salir adelanta y conseguir juntos, más recurso”, aseveró.
Díaz Rangel indicó que ya basta de seguir solapando a quienes han actuado de manera deshonesta con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En ese sentido fue reiterativo en que él STUMICH brindará todo el apoyo a la comunidad nicolaita para ir a la gestión de recursos y se puedan saldar sin problemas el resto de las quincenas de este 2017.