En Puebla, una pareja fue detenida por quemar viva a una familia para robarle 80 mil pesos
Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que efectuó la detención de Isidro y Dalia, una pareja que quemó viva a una familia de cuatro integrantes a la que conocían, para robarle 80 mil pesos que sabían estaban ahorrando con el fin de comprar una camioneta.
En consecuencia, Isidro y Dalia fueron presentados ante las autoridades correspondientes, las cuales los vincularon a proceso.
Ingresa aquí: Localizado, cuerpo de marinero de yate Acarey entre escombros
El suceso ocurrió el pasado seis de octubre en la localidad de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán, cuando cuerpos de seguridad encontraron entre las cenizas de un incendio a Uriel “N” y su esposa Angélica “N”, junto a sus hijos de seis y nueve años, Abad Uriel e Iker, a quienes los arrestados asesinaron y calcinaron.
Las primeras indagatorias indican que algunos vecinos escucharon múltiples disparos de arma de fuego cerca de las 21:30 horas en la vivienda, e inmediatamente llamaron a emergencias, pero la casa comenzó a incendiarse y pronto se consumió por completo.
Uriel y Angélica tenían una tienda de abarrotes, siendo los victimarios clientes frecuentes, al punto de ganarse su confianza. Un día, las víctimas les revelaron que guardaban un poco de dinero para comprar un vehículo.
Así, el día del atraco, golpearon brutalmente a Angélica, le dispararon a su esposo frente a ella y uno de los hijos, para luego matarlos a todos.
Sin embargo, los culpables cayeron un mes después por delitos contra la salud, y en prisión fueron acusados formalmente por la Fiscalía.