Mientras el Ayuntamiento reconoce que el saneamiento vial que se requiere en Ciudad Industrial representa un costo de por lo menos 30 millones de pesos, la administración independiente destinó una bolsa de 950 mil pesos para atender las deficiencias que presentan las calles en esta zona de la ciudad.
A unos días de que culmine el presente año, el Ayuntamiento de Morelia está por concluir el saneamiento vial sobre 1.5 kilómetros de calles aledañas a Ciudad Industrial, bajo una inversión de 950 mil pesos.
Esto, fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Social e Infraestructura de Morelia, Fernando Sosa Tapia, quien en repetidas ocasiones ha reconocido públicamente que las acciones emprendidas son meramente significativas, en relación al deterioro que presentan las vialidades en la zona industrial de la ciudad.
No obstante, el funcionario municipal resaltó que de contar con una inversión inicial de 750 mil pesos para estas obras, el Ayuntamiento de Morelia decidió aumentar este monto a 950 mil pesos.
El trabajo del Ayuntamiento no termina ahí, pues señaló que a la par se han renovado al menos 214 luminarias e incrementado el número de elementos policiales que operan en la zona, debido a los altos índices delincuenciales que se registran en Ciudad Industrial y sus alrededores.
Con todo y los avances reportados, la inversión parece ser insuficiente, pues el Ayuntamiento estima que el costo del saneamiento vial en Ciudad Industrial rondaría sobre los 30 millones de pesos.
Para ello, adelantó que el Municipio prevé que para 2017 este proyecto se pueda ejecutar, toda vez que se dijo consciente de las necesidades y problemáticas que enfrenta el sector industrial de Morelia, a consecuencia de esta situación.