Morelia, Michoacán.- Si para el próximo 15 de enero no son liquidados los pendientes que Gobierno del Estado arrastra con el sector educativo, al menos 19 sindicatos amagaron con paralizar la operatividad de las instituciones de nivel Media Superior y Superior de Michoacán.
Fue desde el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) que se informó sobre la acción prevista, en respuesta al desentendimiento que los sindicatos de dicho sector dicen encontrar, al momento de exigir el pago de los adeudos que enfrenta el gobierno en turno.
A este paro respondería tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del FESEMSS.
De establecerse el paro de labores en las instituciones educativas de nivel Media Superior y Superior, junto a los gremios antes referidos participarían al menos otras 14 corrientes sindicales.
Lo anterior fue dado a conocer luego de la movilización que el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior desplegó sobre el primer cuadro de la capital michoacana.
La conferencia de prensa se realizó, luego de que miles de agremiados a diversos sindicatos de la educación realizaran una marcha desde el Venustiano Carranza hasta el Palacio de Gobierno, desde donde se llevó a cabo un mitin para reclamar el pago de los adeudos que enfrenta la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo.
Esta movilización, conformada por más de 20 mil sindicalizados del sector educativo, provocó el colapso de las vialidades aledañas al primer cuadro de la capital y, por ende, un considerable tráfico vehicular.