Para que llueva en Nuevo León, Bombardean nubes, esto se realiza sobre zonas cercanas a las presas
Ciudad de México. – Debido a la crisis en tema de agua que vive el estado de Nuevo León, una de las presas, “La Boca”, en el municipio de Santiago, ha presentado niveles críticos de agua y es por eso que nuevamente el avión de la Fuerza Aérea Mexicana King Air sobrevoló el cielo cargado de tanques con yoduro de plata para realizar un bombardeo a las nubes para tratar de conseguir lluvia en esa zona.
Ingresa a: Samuel García y su esposa ausentes en redes sociales tras hallazgo de Debanhi
Ya con esta vez sería el cuarto bombardeo que se realiza en Nuevo León para provocar lluvias en el estado, después de que los resultados fueron positivos, cuando se hizo para combatir un incendio forestal.
Esta acción se contempla en zonas cercanas a las presas La Boca y Cerro Prieto, para propiciar lluvias y mejorar su nivel de almacenamiento.
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, comentó que la estimulación de las nubes dependerá de las condiciones del clima.
“Tenemos una probabilidad muy alta de nubosidad el jueves, pero estas decisiones se toman por parte de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Desarrollo Agrario junto con nosotros y la propia Conagua el mismo día, en función de donde están las masas nubosas, evidentemente ahorita ya el objetivo principal es el bombardeo de nubes que ayuden a la presa Cerro Prieto y la Boca”.
Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje
A pesar de que se han presentado lluvias en la región, estas no han sido suficientes para mejorar el nivel de almacenamiento de las presas de la entidad.
El funcionario también dijo que se mantienen optimistas y esperan lluvias para el mes de mayo, que representen de 20 a 50 milímetros, lo cual sería un aumento en el volumen de las presas.
Con información de Azteca Noticias
Ingresa a: Gobernador de NL pide a Fiscalía revelar investigación del caso Debanhi Escobar