El Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, señaló que “de bote pronto” la reestructuración de la deuda es conveniente para el estado de Michoacán tal y como la envió y propuso el titular del poder ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
El legislador perredista, subrayó que no se está contratando una nueva deuda con dicha reestructuración sino una garantía para la reestructura, “tener una garantía significa que el banco acreedor tenga la seguridad de que si al estado de Michoacán se le agota la carreta, ahí esta ese fondo para hacer algún pago”.
Respecto a la deuda que autorizó el Congreso del Estado hace un año, Sígala Páez, aseveró que platicó con el titular de la Secretaria de Finanzas, Carlos Maldonado quien le informó que esa deuda ya fue pagada y por ello no se incluyó en la propuesta de reestructuración que presentó el gobierno del estado.
El diputado local del PRD, externó que el Congreso del Estado es quien a aprobado todas las deudas del Estado de Michoacán y que esta legislatura revisará el tema de la reestructura a fondo y con mucha responsabilidad.