Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández comienza a ser señalado y más tras la dolorosísima segunda derrota que sufrieron en el torneo frente a Pachuca, ya son muchas las voces que piden su salida de la dirección técnica de Monarcas Morelia, por lo que la semana de doble cartelera representa el camino a una recuperación tan necesaria como urgente y obligada, primero Pumas y luego América, seis puntos necesarios para calmar las aguas en el puerto rojiamarillo.
Sí el técnico se tambalea y seguramente ha hecho todo lo que está a su alcance para que este equipo camine, funcione, pero no, ya que en cinco juegos registran solamente tres empates y dos derrotas en el peor arranque de torneo de Monarcas Morelia en su historia.
La que comienza es una semana crucial. No sólo para Monarcas Morelia, sino también para el cuerpo técnico que tiene la soga al cuello.
Será una doble prueba en la que el orgullo y el carácter estarán en juego -otra más- frente a dos rivales que visten y que la afición michoacana no perdona perder.
El factor anímico será determinante en un plantel que sigue sumergido en una mala racha y que tendrá que ponerse de pie, ya de inmediato y Roberto Hernández lo sabe, que no es momento para sentarse a llorar por los puntos dejados en el camino, pues se avecina un desafío más en sus carreras, salir del bache, salir de la mediocridad y apaciguar con triunfos las turbulentas aguas.
“Son rivales que visten mucho y jugar con ellos tienen un extra y un plus, hay que seguir trabajando y apoyando al equipo y hay que seguir reforzándolos en la parte anímica para salir al siguiente partido a buscar ganar y hoy sí no hay de otra, hay que salir a ganar”, aseguró Roberto Hernández.
Al menos durante este sábado y domingo el plantel se encerró a trabajar en el Estadio Morelos, lo hizo en completo silencio a puerta cerrada, sin atención a medios.
Monarcas Morelia jugará este martes con Pumas en Estadio Olímpico Universitario y el sábado con América en el Estado Morelos, dos partidos con seis puntos en disputa de vital importancia y que definirán el futuro próximo del equipo.
Los resultados indicarán si Roberto Hernández con la ayuda del plantel continuará al frente en la dirección técnica. De no conseguir los buenos resultados, las matemáticas nos dirán otra cosa y todo quedará en manos de la directiva.