Aseguró que no expondrá su salud por llegar al Campeonato del Mundo de Rusia 2018
Morelia, Michoacán.- El zamorano Rafael Márquez, capitán del Tri y del Atlas, tras la molestias en la espalda (lumbalgia complicada) y tras la revisión médica en Houston, Texas, aseguró que no expondrá su salud por llegar al Campeonato del Mundo de Rusia 2018 que sería su quinto mundial en logró que contados futbolistas han podido realizar.
“El Mundial (Rusia 2018) sinceramente no es algo que me haga terquear para poder llegar, si sería bonito, algo que quedará para el recuerdo, pero no es algo que tenga que exponerme o arriesgar mi salud como para conseguirlo”, aseguró el michoacano de 38 años.
Explicó que en Houston fue revisado y únicamente fue sometido a un bloqueo en la zona baja de la espalda con lo que se evitó la cirugía.
“Al final no es nada grave, hoy en día la medicina ha avanzado tanto que lo que yo tengo no me va retirar del deporte, no me va dejar paralítico, creo que afortunadamente ya tenemos muy avanzada la medicina y si nos preocupamos todos un poco.
“Cuando nos dimos cuenta de la realidad, tomamos decisiones para tratar de sanar y ver hasta cuanto aguanta. Hablan de que algunas personas el efecto les dura un mes o hasta toda la vida, entonces es tratar de seguir disfrutando la vida, esforzarse y ver a donde llegamos”, dijo.
‘Rafa’ tiene fe en que poder volver a las canchas para el 15 de abril, cuando los rojinegros del Atlas reciban a Santos en la Fecha 14.
Por su parte, el técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, confía en que el michoacano se recupere a tiempo jugar la Copa Confederaciones a celebrarse del 17 de julio al 2 de julio próximo.
“Esperemos que a Rafael Márquez todavía le dé su condición atlética para jugar por lo menos en este torneo (la Copa Confederaciones) y, ojalá, lo pueda llevar hasta el Mundial. Ya es una decisión muy personal, pero su aporte dentro y fuera del campo es extraordinario”, dijo el entrenador colombiano en una entrevista publicada este miércoles en la página web de la FIFA.