Para el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, la pretensión de su coordinador parlamentario Jesús Hernández Peña de removerlo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local, es un capricho del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Cabe apuntar que el pasado 27 de octubre en reunión de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández propuso la remoción de Aguirre y poner en su lugar a Felipe Contreras, planteamiento que no prosperó al toparse con el rechazo de los coordinadores parlamentarios presentes.
Al respecto Marco Polo Aguirre apuntó que el viernes se enteró del asunto, “me gustaría conocer cuáles son los motivos, porque bueno, hemos sido una Comisión que trabaja, que convoca, que trata de sacar los temas sin colores partidistas, sobre todo por temas de Michoacán.
“Yo por lo que percibo es que pareciera que la medida es por no pensar igual que ellos, por no pensar que se están haciendo las cosas bien en la dirigencia nacional; tenemos un dirigente nacional caprichoso, que todo quiere”.
Consideró que la propuesta para removerlo es en represalia por no estar de acuerdo con Alejandro Moreno.
Reiteró que de continuar en pie dicha propuesta, él mantiene su postura de separarse del Grupo Parlamentario, “yo he señalado que no estoy de acuerdo con la imposiciones; al PRI lo que le está faltando es que nos dejen ponernos de acuerdo entre los ochos diputados”.
Desde su perspectiva lo que hace falta es que dejen de meter las manos en el Grupo Parlamentario.
“En el tema del PRI yo quiero decir que les he llevado los votos, de los que le he participado al dirigente estatal; cuando fui presidente, candidato a presidente municipal, fui solidario, aunque no haya una buena relación, no hubo una diferenciación del voto, si revisan los distritos en el distrito que más parejo salió fue en el distrito diez”.
Ingresa a: Ombudsman michoacano viola derechos humanos de trabajadores, denuncian
Descartó que la intención de removerlo de la presidencia de la Comisión provenga de su presidente estatal Guillermo Valencia, “lo que me dicen es que ha sido una solicitud del dirigente nacional, porque no le gusta que yo opine diferente a él”.
Cuestionado sobre la posible salida de Jesús Hernández de la Coordinación Parlamentaria del PRI, como se ha venido ventilando, señaló que no han sido convocados al respecto, “yo no sé cuál será la decisión, pero conociéndolos, seguramente le van a querer cobrar a Jesús que no haya logrado que me quitaran de la comisión de Presupuesto”