Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que la policía municipal seguirá retirando a todos aquellos ciudadanos que sigan ocupando lugares en las plazas públicas

Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados la administración municipal decidió clausurar las bancas del centro histórico esto como medida para evitar la propagación del COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no se tomarán acciones en contra de las personas que se siguen utilizándolas, pero sí, se reforzarán los recorridos por parte de la policía municipal.

El edil moreliano puntualizó que los elementos de la policía estarán pendientes para que la ciudadanía no las utilice y así, poder evitar que existan más contagios, una vez iniciada la tercera etapa del virus, en la cual, se espera que exista un repunte de los casos positivos.

Te podría interesar. Morón insiste, ante COVID-19 no existe un plan B

“Reforzaremos las medidas de prevención, sobre todo en las plazas públicas, dónde hemos encontrado a personas que han utilizado las bancas pese a que se encuentra en este momento prohibidas”, dijo.

Te podría interesar. 43 muertes por coronavirus en Michoacán

Morón Orozco puntualizó que es sumamente importante que los propios morelianos sean los conscientes de la situación que atraviesa el municipio, siendo respetuosos de las acciones que se han tomado para afrontar esta pandemia mundial.

Te podría interesar. Tras fase 3 de COVID-19, Ayuntamiento anuncia cierre de establecimientos

Cabe mencionar que fue hace más de 8 días, cuando las bancas de las principales plazas públicas de la capital michoacana, comenzaron a ser clausuradas, esto con el fin de evitar que sean utilizadas y se concentren en ellas, diversas personas.

Te podría interesar. Morelianos rompen sellos en bancas de Plaza de Armas

Los ciudadanos han sido poco respetuosos de esta medida y han roto los sellos, esto para volver a sentarse, lo que ha generado la movilidad de los elementos policíacos para pedirles se retiren y volver a clausurar el espacio.