Foto:Cortesía

El Ayuntamiento de Morelia decidió delimitar el tránsito de algunas plazas públicas para atender las medidas de prevención por Covid-19

Morelia, Michoacán.- Para evitar que plazas y jardines del centro histórico de la capital michoacana sean punto de reunión de los morelianos, el Ayuntamiento de Morelia decidió delimitar el acceso a varias de estas zonas.

Según información dada a conocer por la administración municipal las plazas donde se colocaron los sellos para evitar el paso fueron el Jardín Capuchinas (Jardín Vasco de Quiroga); Jardín de la Reforma Agraria (San José); Plaza de Armas; Plaza de la República (Carmen); Plaza Valladolid (San Francisco), lo cual permitirá sólo pasar por las periferias de la zona y no el área central de ellas.

Te puede interesar: Más de 42 mil casos y 4 mil muertes por coronavirus en México

Asimismo se informó que dicha medida se implementó para que las plazas y jardines sean una área de paso, así como de tránsito local para aquellas personas que aún se encuentran trabajando y deben trasladarse a varios puntos de la ciudad.

Se debe mencionar que al iniciar la fase 3 de la contingencia, la administración municipal decidió limitar el acceso a las bancas de todas las plazas del centro histórico, esto como medida para evitar contagios entre los ciudadanos, medida que ha sido quebrantada durante varios días por la propia sociedad.

Te puede interesar: Cártel Zicuirán Nueva Generación amenaza a autoridades que ingresen a La Huacana

Por su parte, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco había expresado que dicha medida se había no se había aplicado como en otros municipios, ya que parte de estos espacios públicos, servían como vías de tránsito a los pobladores y acortar distancias.

Sin embargo, al estar cerca del final de la contingencia y para reforzar la medidas de prevención, se determinó dicha acción, la cual se espera que la población pueda respetar y no romper los sellos, que ya fueron colocados.

Te puede interesar: Locatarios deben ser responsables y evitar contagios: Raúl Morón

Cabe recordar que desde el principio, Morón Orozco puntualizó que no se utilizaría a la fuerza pública para levantar castigos a quienes rompieran los sellos, por lo que se espera que para esta medida, se vuelva a actuar de la misma manera.