Evitan ambulantaje en Jardín Morelos, con la colocación de vallas, medida que también se efectuó en la calzada Fray Antonio de San Miguel
Morelia, Michoacán.- Evitan ambulantaje en Jardín Morelos, con la colocación de vallas en las inmediaciones de la plaza, para impedir que comerciantes se coloquen en el marco de las fiestas Guadalupanas.
Para evitar la colocación de comerciantes en torno a las festividades Guadalupanas, está mañana Policía Municipal inició con la colocación de vallas en la plaza Jardín Morelos, así lo dio a conocer la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio.
La funcionaria municipal explicó que hasta el momento, no se tiene fecha para el retiro de éstas, mismas que estarán siendo colocadas no solamente en la referida plaza, sino en parte de la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Suárez Bucio destacó que no se utilizará la fuerza para retirar a los oferentes que se coloquen, privilegiando el diálogo ante todo y tratar de generar conciencia entre los ambulantes.
Cabe mencionar que fue en días pasados, cuando los comerciantes señalaron que aún sin autorización de la administración municipal, se colocarían un total de 300 puestos, esto debido a que las carencias con las que cuentan actualmente.
Ingresa a: No hay autoridad que nos detenga: advierten ambulantes que se instalarán
Tanto la Secretaría del Ayuntamiento como la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), indicaron que no utilizarían la fuerza pública para replegar a los comerciantes, agregando que confían en la buena voluntad de éstos.
Será esta tarde, cuando el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes sostenga una reunión más con los oferentes para indicarles que no podrán colocarse en las zonas cercanas al Santuario de Guadalupe.