Para el miércoles, nueva audiencia en el caso del feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor
Morelia, Michoacán.-El caso sobre el feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor no ha concluido, la apelación promovida por Diego Urick Mañón en contra de la sentencia dictada por el juez Ariel Montoya Romero se resolverá en audiencia pública el próximo miércoles 16 de agosto.
A petición de Diego la audiencia será pública, pues quiere “ser escuchado”, por lo que se prevé que frente al magistrado Gilberto Alejandro Bibriesca Vázquez argumente inocencia pese a que durante el juicio las pruebas en su contra demostraron lo contrario.
Tras el juicio oral en el que se le establecieron 50 años de prisión, Diego dejó de echar mano de los servicios de defensores privados, por lo que en la audiencia del miércoles continuará con abogados de oficio haciendo frente a su causa.
Frente a las determinaciones que ha venido tomando el Poder Judicial del Estado en casos emblemáticos, como el feminicidio de Xitlali Ballesteros o el asesinato del joven Julio César Chagolla Salcedo “Julín”, de reducir las penas a los victimarios, familiares de Jessica González no tienen certeza sobre el actuar de los magistrados.
Sin embargo, a diferencia de los casos de Xitlali y Julín, en donde ha sido el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, el que ha mandatado la reducción de penas con determinaciones que dejan dudas, en el caso de Jessica González será el magistrado Alejandro Bibriesca quien resuelva la apelación.
Ingresa a: Levantan suspensión a apelación promovida por Diego Urick
Cabe apuntar que Diego no quería que su caso quedara en manos de Bibiresca, por lo que impuso un recurso para que fuera designado otro magistrado, lo que finalmente no ocurrió al ser denegada la recusación que promovió.