Durango.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció este mediodía en Gómez Palacio, Durango, una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores.
En un encuentro con campesinos de la comarca lagunera, Meade señaló que su plataforma electoral está basada en cinco ejes rectores, entre ellos, reglas de operación claras, apoyos que lleguen a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales y acceso a seguridad social.
José Antonio Meade afirmó que la autosuficiencia alimentaria que propone Andrés Manuel López Obrador generaría ineficiencia en el campo y señaló que los trabajadores agrícolas no necesitan un candidato que les dé instrucciones, sino uno que los escuche y que atienda sus demandas.
El aspirante presidencial dijo que la del 1 de julio es una elección histórica, ya que, advirtió, están en juego dos visiones de cómo se puede trabajar el campo mexicano. Explicó que su proyecto de gobierno ofrece conquistar otros mercados y vender nuestros productos a otras partes del mundo, mientras que su adversario de Morena propone cerrar el comercio y condenar a nuestro país a la escasez de alimentos.
“Aquí en Durango, le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decir a los productores qué hacer y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender”, manifestó Meade, ante las organizaciones que integran el movimiento La Fuerza del Campo, a los que definió como sus principales aliados en la construcción de un sector más productivo y competitivo.
Durante el evento, habitantes de la localidad le obsequiaron una playera del equipo de fútbol Santos Laguna, que el domingo pasado se coronó como campeón del fútbol mexicano, lo que dio pie a que el candidato presidencial mencionara que, al igual que ese equipo, él logrará la victoria en las urnas con sentido estratégico y buenos planteamientos.
“Para el campo, la siguiente elección es fundamental, la siguiente elección para el campo implica que podamos conquistar otros mercados, que podamos vender lo que hacemos en el mundo o que nos cerremos, que nos cerremos y que condenemos al país a escasez y a ineficiencia. Vamos a encabezar un gobierno al servicio de los productores: reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales, un campo con la certeza de que su gobierno lo conoce, lo quiere, lo respeta y lo apoya”.