El secretario de Turismo municipal, indicó que ya se tienen pláticas con la empresa Cinépolis Click, para distribuir el material de manera gratuita
Morelia, Michoacán.- Para celebrar 45 años de la Procesión del Silencio, lanzarán documental de lo que es y significa esta peregrinación católica y característica de la Semana Santa en Morelia.
El documental, nace a raíz de que por segundo año consecutivo, y como consecuencia de la pandemia mundial de Covid-19 , no se podrá realizar la Procesión del Silencio en la capital michoacana.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, quien puntualizó que el material se transmitirá en redes sociales, canales de televisión y diversos medios digitales el próximo viernes.
Lo anterior, con la finalidad de que todos los morelianos, michoacanos, mexicanos y extranjeros, puedan ver el misticismo que envuelve la celebración que, ha sido uno de los atractivos turísticos para cientos de personas.
Monroy García, indicó que ya se tienen pláticas con la empresa Cinépolis Click, para que dicho material se distribuya de manera gratuita en su plataforma; además resaltó que se tiene un acercamiento con la cadena National Geographic Channel, para que también difundan el documental.
El funcionario municipal refirió que las locaciones del documental están centradas en los templos de la capital michoacana, en los que cientos de morelianos van diariamente a depositar su fe, sobretodo en este tiempo de acercamiento, por lo que no sólo servirá para demostrar la religión del ciudadano, sino las estructuras religiosas que se tienen en Morelia.
Ingresa a: Cancelada la Procesión del Silencio en Morelia; transmitirán documental
Por su parte, Guillermo Rodríguez, encargado de la Procesión del Silencio expresó que esta iniciativa dará un nuevo sentido a la celebración, misma que no se ha podido llevar a cabo como en años anteriores, por lo que era fundamental buscar una alternativa.
Para finalizar, destacó que la procesión no tendrá ningún tipo de presentación en físico, por lo que se convocó a los ciudadanos para que se queden en sus hogares y disfruten tanto del documental, como de las actividades que tiene la Arquidiócesis de Morelia.