Para Cañafest solamente permitirán instalación del 70% de puestos, indicó el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Pese a que la contingencia por Covid-19 en la capital michoacana ha permitido la realización de eventos masivos, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que para el Cañafest, solamente permitirán la instalación del 70% de puestos.
El funcionario municipal puntualizó que este año, solamente permitirán la instalación de sólo 305 vendedores, a los que posteriormente se agregarán 420 oferentes, para un total estimado de 700 puestos autorizados, esto con el fin de evitar conglomerados en dicha zona.
Asimismo recordó que regularmente se da permiso para que alrededor de 436 vendedores, se coloquen en una primer instancia la noche del 19 de noviembre, para comenzar a operar el 20 del mismo mes, y del 9 al 12 de diciembre se incorporan cerca de 600 comerciantes más, para sumar alrededor de mil 030 oferentes.
Ingresa a: Pese a Covid, Morelia con 240 mil turistas en Noche de Muertos
Vázquez Vargas detalló que ya se ha tenido un acercamiento con la mayoría de las uniones de comercio, esto con el fin que ellos mismos se pongan de acuerdo para saber quiénes estarán colocándose en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza Jardín Morelos y a las afueras del templo.
“Solamente se estarán permitiendo la instalación del 70% del total de comerciantes, esto con el fin de tener un mayor control sobre los contagios por Covid-19 en la capital michoacana, estamos trabajando con todas las uniones para que ellos, puedan ponerse de acuerdo”, dijo.
Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento
Para finalizar, reiteró que no se permitirá la instalación de vendedores de otros municipios o estados, esto a menos que sean los propios comerciantes locales, los que les renten su espacio, siendo la única opción para que se les pueda permitir operar sin ningún contratiempo.
Se debe mencionar que durante el 2019, no se permitió que dicha celebración se llevara a cabo, debido al alto nivel de contagios por Covid-19 que existía en la capital michoacana; mientras que en el 2020, fueron los propios comerciantes quienes exigieron a las autoridades municipales, se les permitiera trabajar o de lo contrario, se instalarían, por lo que se les permitió ubicarse en las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc, la Plaza de la Paz y el estacionamiento de la antigua Feria.