Morelia, Michoacán.- El paquete económico que se entregó el pasado 08 de septiembre por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, fue hecho para otro tipo de México que no es el que estamos viviendo en la actualidad por el tema del sismo y huracanes.
Así lo afirmó el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, que además, criticó que se haya destinado un recurso mayor a los cuerpos de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se haya disminuido para la agricultura, la ganadería y la pesca entre otros.
“Yo les adelanto que se votará en contra en tanto no se corrijan aspectos fundamentales como ese. Se requiere de un recurso mayor para apoyar el desastre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; ese presupuesto ya no es acorde con la realidad que vivimos”, advirtió el legislador del Partido del Trabajo (PT).
En ese sentido, señaló que se requiere también de proyectos que apoyen a esas entidades a salir adelante tras el sismo de 8.2 grados Richter, registrado la noche del pasado jueves; así como para Veracruz que sufrió algunas afectaciones por el Huracán Katia.
En ese tenor, expresó que son aproximadamente seis mil millones de pesos los que se necesitan para la reconstrucción de Oaxaca, además de lo ya anunciado por las autoridades federales.
Ahí, también resaltó que llegó a Michoacán para hacer un llamado a los legisladores de la entidad para que apoyen a Oaxaca (al que pertenece) y que las autoridades y delegaciones se “solidaricen” con la población en los temas de no cobrar los recibos de luz y las cuotas del seguro social.
“Sean ustedes voceros de la petición de ayuda que hago en nombre de mis paisanos. A pesar de que en las últimas horas se ha difundido lo qué pasa, se siguen quedando cortos. Son 800 mil personas damnificadas, hay viviendas destruidas al 100 por ciento con pérdida total y si no es con apoyo de gobierno cómo van a salir adelante”, refirió.